PROGRAMA:

Factoría de Talento Adecco tiene como objetivos:

LA IDENTIFICACIÓN de JOVENES con TALENTO y el DESARROLLO de competencias profesionales y del espíritu emprendedor, en personas que están cerca de incorporarse al mundo laboral.


PROMOVER INICIATIVAS QUE PERMITAN ACERCAR A LOS JÓVENES AL MERCADO LABORAL,con mejores recursos y capacidades.

El Programa Talent consta de las siguientes fases:

Fase I

La Selección del Talento

Un proceso exhaustivo para seleccionar a los candidatos finalistas, con entrevista individual, pruebas online y assessment center, y feedback personalizado a todos los que participen en la fase de entrevista de selección. Tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2015.

Del total de inscritos, se elegirán a 20 personas, que accederán en exclusiva a las diferentes acciones que están planificadas entre enero y junio de 2016

Fase II

El Desarrollo del Talento

Acciones a realizar:

  • 10 seminarios presenciales dde 5 horas de duración, que tendrán lugar entre los meses de enero y junio en Madrid, los martes, en horario de tarde.
    Los seminarios se articulan en torno a 3 ejes:

    • EMPLEABILIDAD: capacidad para adaptarse y liderar un entorno diverso.
    • PROACTIVIDAD: capacidad para tomar decisiones con autonomía e innovar.
    • INTERACTIVIDAD: capacidad para relacionarse con el entorno e influir en él.
  • 4 casos prácticos que serán resueltos en grupo, en sesiones presenciales.
  • 4 sesiones de coaching individual, con un coach profesional.
  • 4 encuentros con directivos y empresarios: Talento Emprendedor; Talento Tecnológico; Talento Internacional; Talento Directivo.
  • Proyecto en equipo. Los participantes vivirán la experiencia real de desarrollar un proyecto en equipo, intercambiando sus ideas y experiencias con el resto de participantes, generando sinergias. Al final, tendrán que realizar una presentación pública del mismo en un evento que se desarrollará. Cada equipo recibirá su propio proceso de coaching de equipos.
  • Shadowing. De la mano de Adecco y de su Observatorio de Innovación en el empleo (www.oie.es), los participantes de Factoría tendrán la posibilidad de pasar una jornada laboral con un directivo de alguna de las principales empresas españolas, para conocer de primera mano cómo es su día a día.
  • OIE Premium:Los 20 participantes seleccionados accederán de manera automática al proceso de selección de OIE Premium, un programa único de prácticas profesionales remuneradas, que os permitirá aprender cómo funciona un mismo departamento en tres empresas diferentes, pasando dos meses en cada una de ellas. El objetivo es que, durante los seis meses que dura el programa de prácticas, podáis conocer los distintos sistemas de trabajo y dinámicas empresariales que os ayuden a impulsar vuestra carrera profesional.Además, durante este periodo, expertos en Recursos Humanos medirán y evaluarán el desarrollo de vuestras capacidades para analizar vuestros puntos fuertes y aspectos que deberéis mejorar.
    La participación en este programa de prácticas no es obligatoria, como tampoco está garantizado que todos los participantes consigan una práctica, pues deberán superar el proceso de selección correspondiente

Fase III

La Espiral del Talento

La espiral del talento es un espacio interactivo para el desarrollo continuo y sostenible de las competencias adquiridas durante el programa.

La espiral del talento es un foro abierto para contrastar opiniones, compartir experiencias, generar sinergias, seguir creciendo… Un espacio donde participantes de ediciones anteriores, devuelvan a los nuevos talentos parte de lo que recibieron

La espiral del talento constará de un programa de acciones paralelo (cineforum, encuentros profesionales, conferencias, etc.), al que podrán apuntarse voluntariamente todos los jóvenes que participan o han participado en Factoría en ediciones anteriores.

Lugar de celebración de las sesiones del Programa Talent: Sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. C/Matilde Díez, 11. 28002 Madrid. Metro Prosperidad

Coste: la participación en el proyecto no tiene coste para los jóvenes, pues el programa a realizar, valorado en 5.500 euros, está becado por Adecco.

Dedicación requerida: martes por la tarde, de enero a junio, más la realización del proyecto en equipo.

Descárgate aquí nuestro calendario de actividades  

Factoría de Talento Adecco

Compartido, tu talento es más

Bienvenidos a Factoría de Talento Adecco, un proyecto dirigido a jóvenes que quieren desarrollar sus competencias profesionales y explorar su espíritu emprendedor.

Contacto

Centro de Negocios OFIZEN
Camino de Valladolid, 15. Oficina 301
28250 Torrelodones (Madrid)

Teléfono: 91 859 66 27
info@factoriatalento.es
© Factoría Talento 2013-2014. Todos los derechos reservados | Sitio construido por el mono de ermo